En junio de 2005 con Gemma decidimos ir a pasar 3 dias a Edimburgo, y si bien ella ya habia estado en esta maravillosa ciudad tenia ganas de visitarla nuevamente y después de haber estado ahí entendí por que!!!.

Edimburgo se encuentra en la costa este de Escocia y tiene un clima tan impredecible como el de cualquier ciudad del Reino Unido o de Irlanda. Durante nuestra visita la suerte estuvo de nuestro lado y el sol nos hizo compania…

Edimburgo se podria definir como la ciudad de un cuento, sí, esa ciudad que uno se puede imaginar cuando lee un cuento de caballeros y doncellas. Un lugar de cuento: de batallas, de reyes, de espadas y coronas…

Tanto el casco antiguo como el casco nuevo de la ciudad son impresionantes, una “joyita”, y al recorrer sus calles se entiende por que la Unesco los declaró Patrimonio de la Humanidad.

La gente es muy educada, y se ve que el ritmo de vida es muy tranquilo. Eso sí, el acento es bastante jodido de entender….

En el casco antiguo se encuentra el Castillo de Edimburgo, en la cima de una pequeña montaña. Ese fue el primer lugar que visitamos, y la verdad, es impresionante camimar por dentro del castillo como asi tambien disfrutar de las vistas panoramicas que ofrece.

En el casco nuevo Princess Street y Queen St. son las calles principales para ir por los bares y hacer compras.

Holyrood Palace

Una cosa que me encanto de esta ciudad es que de repente, en medio de una callecita se ve como una pequeña cueva que conecta a un jardin interno. Y hay muchos de estos ejemplos!!.

En los pubs encontré que hay más variedades de whiskys en Escocia que de cervezas en Irlanda!!, por favor, todos los amantes del whisky deberian visitar al menos una vez en la vida esta ciudad!!!.

El palacio de Holyrood (residencia de los monarcas) también esta muy bien, y de ahí fuimos a una montañita llamada Calton Hill que también regala unas vistas espectaculares de la ciudad.

Estuvimos 4 días y la verdad que se pasaron volando. Igual creo que con 3 días es suficiente para recorrer toda la ciudad….

Para ver mas fotos hace click en el link:

Edimburgo y ahi hacer click en la parte derecha donde dice “View as Slideshow”