Alykanas beach

En busca de febo nos pusimos a buscar algun lugar con playa y acorde al presupuesto que manejabamos (bajo), y descubrimos una isla griega sobre la que no había escuchado hablar en mi vida y que no estaba tan mal, la isla de Zante o Zakynthos.

Estuvimos en un pueblito llamado Alykanas y la verdad que me sorprendió para bién. Cuando reservamos solo queríamos algo barato y frente al mar para disfrutar de algo que brilla por su ausencia en Irlanda (el sol).

Cuestión, que buscando por internet nos encontramos con este lugar que parecía ser una buena opción y vaya si lo fue!!.

Cuevas Azules

Paramos en un resort que tiene apenas 3 años, frente al mar, y por las dudas con 4 piscinas!!, la gente muy buena, la verdad que te atienden de maravillas.

Es un lugar donde el turismo es en un 95% ingles e irlandes (o al menos lo es en mayo que es cuando estuvimos nosotros), y luego algún italiano y algún que otro griego. Cuando nos preguntaban de donde éramos, cuando Gemma decía española ya se sorprendían pero cuando yo les decía que era argentino se quedaban a cuadros!! jajaja, creo que fui el primer argentino en pisar esa isla!!.

Por cierto, si bien Argentina y Maradona son sinónimos (basta salir de Argentina un poquito
para darse cuenta), acá estan enloquecidos con el Equi Gonzalez, es la estrella del Panathinaikos.

Se come muy bien!!

La comida realmente increible, por cierto, venden la salchicha del pueblo (evitar el chiste facil) y cuando la pruebo pensé, esto sabe igual que el chorizo argentino, así que al final de la cena le pregunto a la camarera que nos habia atendido y me conto que sacaron la receta de un libro de cocina argentino y ellos mismos preparan la salchicha!!!.

Las playas son muy bonitas, y el agua es increible, transparente y con tonos azules, verdes y turquezas que parece que estuviese pintado.

Un día dimos una vuelta en barco a toda la isla y estuvo genial. Fuimos a ver unas cuevas (Blue Caves) situadas al norte de la isla, cuyas aguas tenian unos colores increibles (en las fotos no se parecia tanto), y luego a una playa donde un barco encayó hace tiempo, pero la playa es genial y el agua que la baña es de un color azul de película!!

playa del barco encallado

También nos dimos el gusto de disfrutar de una cena donde ademas ofrecian un show con danzas típicas, y al final terminaba todo el restaurante bailando el Zorba.

La visita a la ciudad de Zakynthos (capital de la isla) tambien llamada Chora estuvo muy buena. Es un pueblito del estilo de los que se pueden encontrar en el sur de España, muy tranquilo, donde a la hora de la siesta no hay absolutamente nadie dando vueltas. Ahí vimos la Iglesia de St. Nikolas y recorrimos la Iglesia de St. Dionysios (patrono de la isla). También disfrutamos de algún refresco en la plaza de St. Markos y caminamos por la plaza de Salomos.

En fin que despues de visitar este sitio me di cuenta de que esas aguas espectaculares que bañan el Caribe tambien se pueden encontrar en Europa, sólo hay que saber buscarlas….

Para ver mas fotos hace click en el link

zakynthos y ahi hacer click en la parte derecha donde dice “View as Slideshow”