Daintree Mangroves Wildlife Sanctuary

Hello mate!!, si, eso es lo que se puede escuchar en cada sitio al que se entra en Cairns, con otras frases tales como “see you mate”, “no problem mate”, etc…

Llegamos a Cairns el 25 de enero, luego de un viaje bastante agotador: vuelo Singapur-Darwin, y luego Darwin-Cairns, y eso sumado a la diferencia horaria mas el cansancio por todo lo que ya habiamos estado dando vueltas nos dejo hechos polvo, por lo que luego de pegarnos una buena siesta salimos a recorrer la ciudad.

Cairns es un pueblito con mar ubicado al noreste de Australia. Un lugar super tranquilo donde todo el mundo va sin prisas y donde la buena onda de la gente es increible, sea en una tienda, en un bar, en un cibercafe o por las calles…

Cairns, Hombre mirando al mar.... una brujula por favor

Nos hospedamos en un hostal llamado Caravella Backpackers (27,5AUD cada uno en una habitacion doble), buenisimo, con piscina, cocina para que no tengas que ir a restaurantes y ademas muy limpio. Todo el personal del lugar muy bueno tambien y siempre con una sonrisa muy predispuestos a ayudar (en especial Gloria, un show la señora!).

El centro de la ciudad se recorre en nada ya que es muy pequeno. Como no tiene playa la solucion que encontraron es espectacular, una inmensa piscina con vista al mar (llamada swimming lagoon), rodeada en algunas zonas de arena y en otras de cesped, con duchas y planchas electricas para cocinar, todo sin cargo alguno que esta abierta desde las 6AM hasta las 10PM en fin un lujo!!!.

hormigas, Airlie Beach

El segundo dia hicimos una excursion a Cape Tribulation (114AUD, de 8AM a 8PM), al norte de Cairns.

La primera parada fue en Daintree Mangroves Wildlife Sanctuary, donde vimos cocodrilos, canguros, muchas aves, en fin de todo!.

Luego seguimos camino al norte, cruzamos el rio Daintree en un ferry que se movia con un sistema de cables atados a cada extremo, e hicimos una parada en un bosque impresionante que recorrimos por un buen rato a pie, y donde vimos arboles antiquisimos y algunas aves, todo esto de la mano de un guia que te hacia abrir los ojos frente a cosas que de otro modo ni hubiese visto…

Michaelmas Cay, Great Barrier Reef

Finalmente llegamos a Cape Tribulation donde comimos pescado y caminamos un rato por la playa que por cierto el agua que la bañaba tenia una temperatuda altisima!! alrededor de 29 grados!.

De ahi nos fuimos a navegar en una barcaza por el rio Daintree donde vimos algunos cocodrilos inmensos y luego fuimos a caminar por el Daintree National Park, Mossman Gorge.

Pasamos por Port Douglas, una parada casi simbolica por la playa, aunque la verdad me dejo la sensacion que no habia nada por ver, y ya en el camino de regreso el guia paro en el medio de la ruta para mostrarnos una terrible colonia de aranas que habia en un arbol. Asi se nos paso el segundo dia, en medio de la naturaleza…

Buceando

El tercer dia estuvo espectacular. Hicimos un tour por el mar (98AUD, con un lunch que incluyo langostinos).

La primera de las 2 paradas fue en Michaelmas Cay, un banco de arena en el medio del oceano, realmente impresionante!. Ahi hice media hora de buceo (70AUD) y pudimos ver 2 pequeños tiburones, peces de todos los colores, estrellas de mar azules y los corales por favor, que espectaculo!!!.

Los ultimos 2 dias simplemente nos dedicamos a dar vueltas por la ciudad, comprar algunas cositas y disfrutar de la piscina del hostal y de la piscina publica…. claro, ademas de disfrutar de algunas cervezas XXXX Gold y Tooheys New!.

Luego de pasar 4 noches en Cairns, viajamos en autobus toda la noche (11 horas, 75AUD) rumbo a Airlie Beach, ciudad que usariamos como punto de partida para visitar las Whitsunday Islands.

lluvia, lluvia y lluvia!!! Airlie Beach

La idea era quedarnos 3 noches aqui y luego subir hasta Townsville por un par de noches para recorrer la ciudad, visitar la Magnetic Island y partir en nuestro vuelo con destino Melbourne…..

Lamentablemente poco pudimos hacer frente a las nubes, los vientos y la lluvia que nos trajo un ciclon tropical a esta zona durante todos los dias. Las visitas a las islas que queriamos ir se hicieron imposibles ya que por el temporal eran inaccesibles y lo poco que habia disponible para hacer no nos interesaba….

Pero ahi no acaba la cosa. El dia que teniamos que ir en autobus a Townsville nos informaron que las rutas estaban cortadas porque estaban inundadas y ademas, en dichos sitios, y como consecuencia de los rios desbordados habia un “alerta de cocodrilos”!!. En fin, que nos tuvimos que quedar los 5 dias en Airlie Beach haciendo tiempo como asi tambien ir de aca para alla cancelando reservas de hostales y modificando vuelos!!.

Finalmente llego el gran dia, y desde Hamilton Island volamos con destino a Melbourne.

Aca les dejo un link para que vean algunas fotos mas, adios!