auckland

Kia Ora!!

Despues de haber pasado unos maravillosos dias en Australia cruzamos el mar (Tasman Sea) para recorrer durante 12 dias la isla norte de Nueva Zelanda.

La primer parada fue en Auckland y la verdad que poco y nada para contar. No se, ese impacto que espera uno al llegar a una gran ciudad no existio, tan solo la Sky Tower y un par de edificios y poco mas…

Sky tower desde mis gafas de sol

Nos quedamos 2 noches y como ya no sabiamos que hacer al segundo dia nos fuimos a visitar una isla vecina: Waiheke Island, una isla con muchas plantaciones de uva, pueblitos y algunas playas.

El tercer dia alquilamos un auto y comenzamos a hacer una ruta que habiamos trazado para recorrerla en 9 dias.

De Auckland fuimos a Waitomo, ciudad a la que llegamos tras 2 horas y media de viaje (una observacion, aunque las distancias no son tan largas debido a la cantidad de curvas que hay en muchas rutas los viajes se hacen un poco lentos). Nos quedamos 1 noche en Juno Halls Backpackers (22NZD).

Estalactitas Ruakuri Cove

El primer dia fuimos a visitar la cueva Glowworm (69NZD la entrada a esta mas la entrada a Ruakuri), una cueva que ademas de tener unas estalactitas espectaculares, tiene una zona poblada por miles de Glowworms (larvas de un insecto que no me acuerdo el nombre) en el techo que emiten una luz verde fosforescente en su parte trasera para atraer otros insectos, o sea, su comida, generando una luz increible. Una vez terminado el tour por esta cueva hicimos una caminata por el bosque de Ruakuri tambien muy bonita.

Al dia siguiente por la manana visitamos la cueva Ruakuri, una inmensa cueva de 1Km y medio de largo repleta de estalactitas y estalagmitas, y donde tambien pudimos ar algunos fosiles petrificados. En esta cueva tambien hay algunos glowworms aunque en mucha menor medida que en la cueva anterior.

Terminada la visita a la cueva nos fuimos rumbo a otra ciudad, Rotorua.

Waimangu

Si bien en un principio nos ibamos a quedar solo 1 noche aqui, al llegar y ver que habia varias cosas para hacer cambiamos de parecer y nos quedamos 2 noches, en el hostal Trecks Rotorua Backpackers, un hostal completamente nuevo y en donde nos brindaron un servicio muy bueno.

En Rotorua visitamos 2 parques naturales impresionantes: el Valle Volcanico Waimangu (28NZD) y el Wai O Tapu (25NZD), dos parque con muchos colores dados por los diferentes minerales que contienen y con unos paisajes que no se podian creer.

La piscina champagne (Campagne Pool) en el Wai O Tapu y el Inferno Crater en el Valle Waimangu son impagables!.

The Champagne Pool, Wai O Tapu

El segundo dia por la noche fuimos a ver un show maori (72NZD). Los Maoris son los indios autoctonos de aqui, de los que seguramente muchos conocen una danza: el Haka de los All Blacks. Este show, muy “turistico”, estuvo aun asi muy bueno y durante las 4 horas que duro hicieron una representacion de como llegaban los maoris en sus barcas, algunas danzas y canciones, y ademas nos sirvieron una abundante cena que estuvo muy buena y que en el presupuesto del mochilero cotiza muy alto!.

De Rotorua nos fuimos hacia Tauranga, ciudad ubicada sobre la Bahia “Bay of Plenty”, al oeste de la isla.

Tauranga es una ciudad chiquita y muy linda, conectada a otra ciudad llamada Mt. Maunganui.

Panoramica desde Mt. Mounganui

Pasamos toda la tarde en Mt. Maunganui y luego de 35 minutos de caminata llegue a la cima del monte donde pude disfrutar de una vista panoramica espectacular de la bahia. La playa que se encuentra al pie del monte tambien esta muy buena por cierto!.

Luego de pasar la noche en el hostal Harbourside City backpackers (58NZD la hab. doble), hostal en el que nos empezamos a dar cuenta de la gran cantidad de chicos argentinos de entre 18 y 25 anos que vienen a trabajar a Nueva Zelanda durante el verano, partimos hacia la Peninsula Coromandel, mas precisamente, rumbo a Whitianga.

Aqui visitamos varias playas pero las dos cosas mas destacables fueron: la Cathedral Cove y la Hot Water Beach.

Gemma y Yo a Contraluz

La Cathedral Cove es una cueva que comunica dos playas muy lindas rodeadas de acantilados. La Hot Water Beach, es una playa de aguas cristalinas en la que la gente hace sus “springs”, que son unos pozos de unos 30 centimetros de profundidad que se llenan con agua muy caliente que fluye desde debajo de la arena y que se convierte en una especie de piscina privada climatizada.

Las 2 noches en Whitianga las tuvimos que pasar en diferentes hostales ya que al ser temporada alta estaba casi todo completo, asi que pasamos una noche en el Turtle Cove Accomodation y la segunda en On the Beach Backpackers, ambos lugares muy recomendables (alrededor de 60NZD la habitacion doble).

Atencion! Patitos!!, Paihia

Siguiendo rumbo norte y tras 8 horas de viaje llegamos por la tarde-noche a Paihia, en la Bay of Islands. La verdad que a diferencia de la mayoria de la gente con la que he hablando, a mi no me gusto tanto este lugar. Tiene varias playas aunque no tan lindas como la de Hot Water Beach y las excursiones en barco que ofrecian tampoco nos parecieron demasiado seductoras ni en precio ni en contenido por lo que estuvimos muy relajados yendo a la playa y dando vueltas por la zona.

Ya de regreso en Auckland el coche indicaba que habiamos recorrido 1700 kilometros en esos 9 dias.

La verdad que los paisajes que ofrece este pais son impresionantes, las montanas y valles, mas los arboles que los pueblan hacen que el viaje por las carreteras sea muy entretenido.

Puente colgante Ruakuri Bushwalk

Doce dias fueron muy pocos para este pais del que tan solo pudimos recorrer parte de la isla norte, pero de verdad los hemos disfrutado de una manera impresionante!. Nos espera sudamerica asi que me despido hasta la proxima, aca les dejo un link para que vean mas fotos: NuevaZelanda