Maremagnum

Partimos a Barcelona con la idea de recorrer la ciudad y visitar amigos, cosa que hicimos a medias por falta de tiempo, lo que significa que tenemos excusa para volver.

Llegados a la estacion de Sants nos subimos al metro rumbo a la parada de Barceloneta y asi dirigirnos al hotel donde pasariamos la primera noche: W Barcelona, hotel en el que nos quedamos gracias a que teniamos aun unos puntos que habiamos acumulado cuando trabajabamos en Starwood. La segunda noche fue en casa de una amiga asi que lamentablemente no tengo un lugar economico para recomendar…

Una vez instalados empezamos a caminar la ciudad. Rodeando la zona del Maremagnum llegamos hasta la estatua de Colon y alli comenzamos a recorrer la rambla, un paseo bastante largo en el que hay tiendas, puestos ambulantes, hombre estatuas por montones y mucho colorido.

Pasamos por el Mercado de La Boqueria, un mercado muy grande y muy lindo para visitar, tomamos uno de los tantos zumos naturales que venden y comimos unos aperitivos en uno de los puestos, todo muy bueno y recomendable!.

Seguimos callejeando, pasamos por la zona de la Catedral hasta llegar a Plaza Cataluña. Luego de un descanso y de comer seguimos caminando por el Paseo de Gracia pasando por un par de edificos maravillosos diseñados por Gaudi como Casa Batllo y y La Pedrera.

Luego fuimos rumbo a La Sagrada Familia, a donde no entramos finalmente pero seguro que lo haremos en un futuro. Ya era un poco tarde y nos habiamos pegado una buena paliza caminando asi que decidimos no alejarnos mas y volver para la zona de la Barceloneta donde cenamos y luego nos tomamos unas cervezas.

Sagrada Familia

Al dia siguiente, luego de disfrutar de una cervecita por la Barceloneta comimos en un reastaurante en Via Laietana. Ya con el estomago lleno salimos a recorrer mas.

Caminamos por el Barrio Gotico, pasamos por el Palau de la Musica (un edificio verdaderamente hermoso), llegamos hasta el Arco del Triunfo y luego bajamos hasta el Parc de la Ciutadella.

Por la noche cenamos en casa de Vero y nos preparamos para disfrutar del dia siguiente.

El ultimo dia fuimos hasta la zona del estadio del Barcelona (metro Les Corts, a 5 minutos a pie), y luego nos fuimos rumbo al Parc Guell (parada de metro Lesseps y una subida con bastante pendiente hasta llegar al parque). En el Parc Guell se pueden pasar horas, tuvimos la suerte de tener un dia despejado y disfrutar de unas muy bonitas vistas de Barcelona ademas de lo maravilloso que es el parque.

Poco mas pudimos hacer ya que teniamos partir rumbo a Valencia, asi que dejamos Barcelona con muchas ganas de volver para visitar muchos rincones aun por explorar.

Barcelona es una ciudad muy linda para visitar, a la hora de subir al metro tomar nota que conviene comprar los bonos de 10 viajes, pasar por La Boqueria y el Parc Guell son creo obligaciones y placeres como tambien disfrutar de un aperitivo en la barceloneta. No dudo que volvere y seguro tendre muchas mas cosas que contar, adeu!